Juan González Herrero, experto financiero del Grupo Brigantina, analiza las oportunidades en el mercado de inversiones en robótica

Estudiar cómo no perder poder adquisitivo en una situación como la actual es uno de los más importantes retos a los que se enfrentan no sólo los inversores sino cualquier ciudadano. Aunque parezca difícil capear la situación, existen estrategias que pueden ayudar a salir mejor parados.

En una entrevista reciente para la revista Forbes, el presidente del Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero, aporta su visión sobre cuáles son, en su opinión, las mejores estrategias y artículos para llevar a cabo frente a la situación actual de inestabilidad a nivel político y económica y en la que los bancos centrales están optando por una subida de géneros de interés para mitigar los efectos de la subida extendida de costes.

El presidente del Conjunto Brigantina opina que ante el peligro de una estanflación (una situación donde apenas existe desarrollo mientras que los costes no dejan de subir) es conveniente optar por preservar el patrimonio en fondos de inversión y SICAV eludiendo accionar con una vocación cortoplacista. “En una situación como la actual la estrategia por supuesto pasará por ser defensiva para el inversor, se intentará reducir el encontronazo de la depreciación en los patrimonios financieros en términos reales”, defiende el asturiano.

En la publicación, el especialista recomienda invertir en lo que comúnmente se consideran valores con cobertura frente a la inflación, como los negocios vinculados a materias primas, pues van clic a través de la siguiente página web a ver un incremento exponencial de sus rentabilidades.undefined primordial invertir en compañías que tengan un alto poder de fijación de precios gracias a su situación de liderazgo dentro de sus propios nichos o en aquellas que tienen una especial cobertura por la naturaleza de sus negocios. En definitiva, tener una cartera diversificada de compañías que en el largo período crezcan por sí mismas de manera estructural”, opina el líder del Conjunto Herrero Brigantina.

Además de las materias primas, otras alternativas atrayentes de inversión serían los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos ligados a la inflación. Asimismo apunta que invertir en empresas que venden artículos usados por las familias y empresas es buena opción.

El Conjunto Herrero Brigantina, fundado por Juan González Herrero, ofrece servicos de inversión y ahorro a medio y largo plazo, como Unit Linked, que permite acceder como inversor a los mercados financieros nacionales y también de todo el mundo a través de un portfolio con las distintas costumbres de Seguros Unit Linked que se tienen la posibilidad de localizar en las principales Compañías Aseguradoras del Mercado. También proponen PIAS, un Plan Individual de Ahorro Sistemático que deja invertir en carteras de inversión según sea tu perfil.

Para resumir, ante la situación de hoy de incertidumbre económica y política, es esencial adoptar tácticas defensivas y preservar el patrimonio en fondos de inversión y SICAV. Asimismo es conveniente invertir en valores con cobertura ante la inflación, como materias primas, activos reales y compañías con un prominente poder de fijación de precios. El Conjunto Herrero Brigantina proporciona resoluciones de inversión y ahorro para contribuir a los inversores a llevar a cabo frente a esta situación.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Juan González Herrero, experto financiero del Grupo Brigantina, analiza las oportunidades en el mercado de inversiones en robótica”

Leave a Reply

Gravatar